viernes, 16 de marzo de 2007

NATACION: Salta se despega


CATAMARCA (Eduardo Chañe).- El equipo masculino salteño de natación volvió a tener una jornada dorada en la pileta del Tiro Federal de Catamarca. Roberto Strelkov sumó hoy su medalla dorada número 4, en tanto que Ignacio Gil Galván se colgó la segunda presea dorada y es otro de los abanderados salteños en la suma de puntos. Es un hecho que el equipo masculino terminará primero, porque aún mañana sin nadar podría terminar primero de la general.

Comentario: Robert Strelkov sigue con su fructífera cosecha de medallas doradas. Hoy se colgó su cuarta presea dorada trasandina, pero además también sumó la segunda de bronce.
El joven nadador de 13 año hizo suya el oro en los 100 metros mariposa con un registro de 1m01s7/10, casi un segundo de su tiempo básico. Además de la posta combinada, los 100 y 200 libres, ayer sumó el estilo mariposa, y se está constituyendo junto a la jujeña Catalina Juárez (hasta hoy ganó 8 medallas de oro) como los reyes de la natación trasandina.
Una gran noticia también fue el oro de “Nacho” Gil Galván, quien ganó los 50 metros espalda y sacó la sequía dorada en la que venía transitando. Otro que cortó sequía fue Facundo Altamirano quien ganó los 100 pecho. Finalmente hay que destacar a Maximiliano Alí (bronce) y Pablo Montebelli en los 50 espalda, Juveniles B.
En lo que respecta a las mujeres, Salta está peleando el segundo lugar y para definir la general se verá la performance de mañana. Las nadadoras que son bandera en esta edición Emilia López Alonso y María Lucrecia Giménez.

100 metros mariposa
4ª María Lucrecia Giménez
6ª Olimpia Aguiar.
7ª Sofía Aguilera
Oro: Roberto Strelkov
4º: Alex Strelkov
5º: Ignacio Gil Galván

100 metros pecho
Oro: Facundo Altamirano
Bronce: Emilia López Alonso
4ª: Flavio Maldonado
6ª: Olimpia Aguiar.

50 metros espalda
Bronce: Maximiliano Alí
4º: Pablo Montebelli.
Bronce: María Lucrecia Jiménez
7ª María López Alonso.
5ª Luciana Alí.
Oro: Ignacio Gil Galván
Plata: Alex Strelkov
Oro: Roberto Strelkov

No hay comentarios: